Blog del SISO

Le doy la bienvenida al Blog del SISO, editado por el SERVICIO DE INFORMACIÓN DE LOS SUJETOS OBLIGADOS de ASNEF


C/ Velázquez, 64-66, 2ª planta

28001 Madrid

e-mail: asnef@asnef.com

Teléfono: 91.781.44.00

Fax: 91.431.46.48



La Comisión AML




COMISIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES

Con el fin de poder colaborar con nuestras entidades con una mayor eficacia en las obligaciones de prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, establecidas por la Ley 10/2010, de 28 de abril, se crea dentro de la Asociación la COMISIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES, (Comisión AML), con fecha 14 de septiembre de 2010.

El trabajo de la Comisión está coordinado por el SERVICIO DE INFORMACIÓN DE LOS SUJETOS OBLIGADOS (SISO), integrado dentro de la Secretaría General.

La Comisión funcionará en pleno y en tantos Grupos de Trabajo como sectores de actividad se integren en la misma.

Las funciones de la Comisión serán las siguientes:
  1. Análisis y adaptación interna de toda la nueva normativa  sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
  2. Elaboración de propuestas e iniciativas de la Asociación para conocimiento de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, del Servicio Ejecutivo de la Comisión o de la Agencia Española de Protección de Datos.
  3. Potenciación de la operatividad entre los Representantes de las Áreas de Negocio integradas en los Órganos de Control Interno y las unidades técnicas de prevención de los sujetos obligados.
  4. Realización de estudios que definan en cada momento las operaciones susceptibles de estar relacionadas con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo, por Sectores de actividad.
  5. Descripción de aquellos tipos de clientes que puedan presentar un riesgo de blanqueo o de financiación del terrorismo superior al riesgo promedio para cada Sector de actividad.
  6. Establecimiento de puntos comunes para la normalización de los procedimientos de prevención del blanqueo y de la financiación del terrorismo, por Sectores de actividad.
  7. Propuestas para la creación, a través de la Asociación,  de nuevas plataformas tecnológicas comunes a través del Servicio de Información de los Sujetos Obligados o mejora de las existentes.


Podrán formar parte de la Comisión para la Prevención del Blanqueo de Capitales:
  • Representantes ante el SEPBLAC
  • Representantes de las Unidades técnicas de prevención de los sujetos obligados.
  • Representantes de los Órganos de Control Interno
  • Aquellos otros que cada Entidad considere oportuno

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN 

Las Entidades pertenecientes a la Asociación pueden obtener el Boletín de Inscripción en la Comisión para la Prevención del Fraude en el siguiente link. 

Deberán remitir el documento a la dirección electrónica: spfraude@asnef.com, o a la siguiente dirección postal: C/ Velázquez, 64-66, 2ªPlanta, 28001 Madrid.